sábado, 24 de mayo de 2014

Mes de Mayo: Día 25



La hierba luisa
Esta planta no tiene flor, ni en su ramaje pompa ni vanidad; pero su fragancia es muy fina y de un olor muy agudo y delicado; y además para la salud del cuerpo, tiene virtud especial.
La pobreza
Es una virtud la pobreza indispensable para que obre en nosotros la caridad. El amor de Dios vacía y limpia el alma de todo cuanto hay en ella que no sea Dios, es una virtud tan necesaria que sin ella la caridad no obra. Si al desprendimiento interior se une el exterior.
La pobreza en sí y de por sí, ya sea interior o exterior, se presenta sin flores como la yerbaluisa, y sin la templanza a la que pertenece no formaría ramillete digno de ser presentado sobre el altar; mas la caridad la eleva a una alta dignidad y la toma para embellecerse así misma.
La pobreza en María
María desde su concepción inmaculada tuvo su corazón enteramente vacío de criaturas. Dios y sólo Dios ocupó siempre de lleno todos sus afectos y pensamientos.
Tienes el corazón lleno ¿de qué? Míralo bien, te importa mucho. Si le tienes lleno de criaturas, si estás rico con ellas, eres pobre y miserable, porque estás vacío de Dios.
E l corazón se llena de lo que ama: ¿amas a Dios? Feliz, feliz sino cabe en él criatura alguna!
Presenta tu pobreza en manos de María y, al hacer tu ofrenda, dile:
La presentación de la flor
ORACIÓN. María, yo os ofrezco hoy la pobreza; yo me comprometo con este presente a un desprendimiento total como de amor de Dios lo pide. Ahí va, Señora, mi luisa, unida a la rosa: aceptadla y dad fuerza a mis resoluciones.

 “Mes de María"
Beato Francisco Palau

No hay comentarios: