lunes, 19 de mayo de 2014

Mes de Mayo: Día 20



Clavel color blanco salpicado carmesí y lazamba. La perseverancia
La zamba es una yerba cultivada en todos los jardines como odorífera y muy aromática.
Si las penas y contradicción, que por causa de Dios y de la virtud nos vienen, son de larga duración, necesitamos otra especial virtud perteneciente a la fortaleza y se llama perseverancia.
El martirio es su acto principal y el más noble y heroico, y es sufrir con firmeza hasta dar la vida por Dios. También una pena prolongada muchos años y durante la vida entera del hombre, pone en último apuro y apura su paciencia; prueba su constancia, su firmeza y su valor.
La perseverancia en María
Desde su inmaculada concepción hasta la encarnación sufrió porque nos veía sin redención. Sufrió la persecución que vino sobre la Iglesia, recién nacida; sufrió por nosotros toda su vida, y le sostuvo con un ánimo siempre grande.
¿Cómo cuidas esta flor de la perseverancia? ¿Te desanimas? Renuncias al bien emprendido o eres constante hasta morir? ¿cómo te portas en la prolongación de una tribulación venida por causa de la virtud o de la enfermedad?.  Si te falta esta virtud búscala, prepárate con tiempo y al presentar tu flor dirás le dirás hoy a María:

Presentación de la flor
ORACIÓN. Señora: Ahí tenéis mi ramillete como señal de mi firmeza y constancia en sufrir y sufrir hasta dar la vida por Vos. Mi vida os pertenece y mi sangre; os la ofrezco. Yo os prometo perseverar firme en vuestro servicio hasta la hora de mi muerte. Aceptad mi ofrenda.
 Mes de María"
Beato Francisco Pala

No hay comentarios: