domingo, 18 de mayo de 2014

Mes de Mayo: Día 19

Malva-rosa y de olor, y la pasionaria: La paciencia
La pasionaria es una flor que se abre en mayo, y nos descubre la figura de una corona de espinas, cinco llagas, y tres clavos sobre una estrella de diez rayos y la hoja tiene el número siete; pero de por sí no puede formar ramillete porque le falta olor.
La malva rosa es otra flor: su hoja es muy dulce y suave. la pena se convierte en consuelo y es suave la carga cuando se lleva por Dios.
Así es la virtud de la paciencia; Es sobrellevar las penas que nos vienen por causa de la práctica de la virtud cristiana. Si  se aplasta la  malva nos da un fino perfume. Así el alma paciente: cansada por la tribulación, ofrece suave aroma.
La pasión, o paciencia de María
María en su pasión nos presentó una hermosa flor: en su pena y en la opresión y presión de su corazón, llenó al mundo de fragancia suavísima, procedente de una paciencia a toda prueba.
La pasionaria y la malva a María
Cuando te pisan, cuando te persiguen ¿prorrumpes en quejas y en murmuraciones? ¿o bien, despides el olor suave y dulce de la paciencia?  Pon la pasionaria, la malva y la malvarrosa en manos de María y ofrece el suave olor de tu paciencia. Ponlo en manos de María y dile.
Presentación de la flor
ORACIÓN. Señora: Os ofrezco la pasionaria como señal de mi resignación en sufrir. Yo me obligo y comprometo a tomar voluntariamente, de buen grado y gusto las penas, las contradicciones y las tribulaciones. Presentad mi pasión a vuestro Hijo y cuidad de mi pasionaria.

"Mes de María"
Beato Francisco Palau

No hay comentarios: